Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/01/2004
 
 

LOS ABOGADOS CRITICAN QUE LA FALTA DE MEDIOS IMPIDE APLICAR PENAS A MENORES

13/01/2004
Compartir: 

Cuando se cumplen tres años de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, los abogados denuncian que la falta de medios impide aplicar muchas penas a jóvenes delincuentes.

El decano de los abogados de Valencia, Fernando Alandete, ha realizado un balance de los tres años de entrada en vigor de la Ley del Menor.

Fernando Alandete criticó, por encima de todo, que la “precariedad de medios materiales y humanos” para desarrollar la ley motiva que, “de las 17 medidas que pueden imponer los jueces al menor infractor, muy pocas se aplican”.

Por su parte, Rafael Iniesta, miembro de la sección del Menor del Colegio de Abogados de Valencia, indicó que, prácticamente, sólo se pueden aplicar con facilidad las libertades vigiladas y las permanencias de fines de semana en centros de internamiento.

En cuanto a centros terapéuticos para tratar a adolescentes delincuentes con problemas psíquicos o de drogadicción, sí existe uno en la provincia de Valencia, pero los letrados lo consideran “insuficiente”, ya que las 20 plazas de que dispone se quedan siempre cortas para el número de menores que las precisan.

El decano del Colegio de Abogados lamenta también la ausencia en la provincia de centros en los que los menores puedan realizar durante el día actividades laborales o educativas impuestas por el juez.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana