Diario del Derecho. Edición de 29/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/12/2003
 
 

EL VIERNES SE PONDRÁ EN FUNCIONAMIENTO EN CADA JUZGADO UN BUZÓN DE QUEJAS

30/12/2003
Compartir: 

Todos los tribunales de España contarán a partir del próximo viernes con un buzón para la recogida de las quejas y sugerencias de los usuarios de la justicia, que el Consejo General del Poder Judicial resolverá en un mes.

Las quejas serán redactadas mediante unos sencillos formularios y enviadas posteriormente al Consejo General del Poder Judicial que las resolverá en el plazo máximo de un mes.

Junto a los buzones se instalará un cartel con un resumen de la Carta de Derechos de los Ciudadanos frente a la Justicia, con una versión en el idioma autonómico oficial en las comunidades que lo tienen.

Ésta es una nueva posibilidad para que los ciudadanos planteen sus quejas contra la justicia, que ya pueden formularse por carta, por teléfono y vía Internet.

La Sección de Oficina de Atención al Ciudadano del Consejo del Poder Judicial, dará respuesta al ciudadano que la plantee para conocer el sentido y razones de las quejas, y poder realizar estudios de las mismas.

Actualmente la mayoría de las reclamaciones recogidas se refieren a la dilación de los procesos, a defectos de organización de los juzgados, o a desconsideraciones por parte de los funcionarios a los usuarios.

Según la vocal del Consejo General del Poder Judicial delegada para la Atención al Ciudadano, María Ángeles García García, “la sociedad ha de sentir que los poderes públicos ejercen sus funciones de manera responsable, controlable y asequible, que son sensibles a los intereses generales y que están abiertos a las quejas y sugerencias de los ciudadanos y, en definitiva, que son receptivos al ejercicio de la crítica”.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana