Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/12/2003
 
 

LAS CÁMARAS AFIRMAN QUE SÓLO EL 10 POR CIENTO DE LAS EMPRESAS UTILIZA EL ARBITRAJE EN LOS CONFLICTOS

15/12/2003
Compartir: 

Según un informe de la Corte Española de Arbitraje de las Cámaras de Comercio únicamente el 10 por ciento de las empresas españolas recurre al arbitraje como vía para resolver los conflictos mercantiles de ámbito nacional, y cerca del 45 por ciento afirma tener un conocimiento escaso de este sistema.

La Corte Española de Arbitraje de las Cámaras de Comercio señala que, a pesar de su escasa utilización, la inmensa mayoría de las empresas manifiesta interés por conocer el arbitraje y destacan, entre sus principales ventajas, la rapidez, economía, privacidad y especialización de los árbitros.

El informe, elaborado a partir de una encuesta a más de 400 empresas españolas, pone de manifiesto que los tribunales de justicia son, con mucho, el medio más utilizado por las empresas, a pesar de que un 60 por ciento de ellas valora negativamente la vía judicial.

En cuanto al porcentaje de utilización del arbitraje, cerca del 20 por ciento de las empresas españolas afirma que en los últimos cuatro años ha recurrido alguna vez a esta vía, frente al 76 por ciento que no lo ha utilizado nunca.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana