Diario del Derecho. Edición de 12/09/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/11/2003
 
 

SEVILLA TENDRÁ SALA PENAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA

24/11/2003
Compartir: 

Sevilla contará en la próxima legislatura con una Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía tras la introducción en el Senado, por unanimidad de todos los grupos, de una enmienda a la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.

La Sala Penal será creada tan pronto se introduzcan en el ordenamiento jurídico español los recursos de apelación contra sentencias penales dictadas en primera instancia por las Audiencias Provinciales.

La nueva sala se instaurará en la próxima legislatura ante la exigencia de los Tribunales Europeos para que en España exista una doble instancia penal respecto a los asuntos que juzgan las Audiencias Provinciales, que ahora son apelados directamente ante el Tribunal Supremo.

Tras haberse aprobado el pasado martes en el Senado la enmienda al artículo 73 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial con la redacción propugnada por el Colegio de Abogados, el Proyecto de Ley posibilita la creación de una Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Sevilla.

Con esa enmienda la futura Sala Penal conocerá de las apelaciones contra sentencias penales que dicten las Audiencias de Córdoba, Cádiz, Huelva, Sevilla y la sección de la Audiencia en Ceuta, así como de las apelaciones contra sentencias de Tribunales del Jurado en esas provincias.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: Se reconoce a una trabajadora que presta servicios exclusivamente en sábados, domingos y festivos, el derecho a percibir el plus festivo establecido en el Convenio Colectivo del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid
  2. Legislación: Sistema de selección, nombramiento y cese del personal funcionario interino al servicio de la Administración de Justicia
  3. Tribunal Supremo: Examina el TS cuándo la prueba de detectives es lícita para basar el despido disciplinario de un delegado de persona por uso indebido de horas para actividades sindicales
  4. Tribunal Supremo: Declara el TS que para el acceso al Cuerpo de Maestros y Profesores se valora como mérito el haber superado las enseñanzas correspondientes al primer ciclo de una Licenciatura ya valorada en cuanto a su segundo ciclo
  5. Legislación: Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2025-2027
  6. Revistas: Iustel presenta el número 4 de su Revista General de Derecho, Literatura y Cinematografía / Journal of Law, Literature and Film (RGDLC)
  7. Actualidad: El Congreso informa al Supremo de los pagos a Cerdán: más de 40.000 euros en kilometraje
  8. Estudios y Comentarios: Palabras de la presidenta Perelló; por Ramón Trillo, ex presidente de Sala del Tribunal Supremo
  9. Actualidad: El TEDH dice que las restricciones Covid en hostelería no pueden considerarse "una expropiación 'de facto"
  10. Actualidad: La Fiscalía cree que la Audiencia Nacional no tiene competencia para investigar el boicot a Israel en La Vuelta

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana