Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/11/2003
 
 

DIVISIÓN EN EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL PARA AFRONTAR LA SINIESTRALIDAD LABORAL

20/11/2003
Compartir: 

Las recientes sentencias que han llevado a los Tribunales a negar la razón a trabajadores víctimas de accidentes laborales han llevado a que el Pleno del Consejo General del Poder Judicial apruebe un acuerdo, por 14 votos a favor, que permitirá elaborar un informe sobre la siniestralidad laboral y la actividad de los distintos órdenes jurisdiccionales.

El acuerdo aprobado por el Pleno del Consejo desautoriza la pretensión de varios vocales de la minoría progresista de que fuese el Servicio de Inspección el que investigase el funcionamiento de la jurisdicción penal en esta materia.

El acuerdo oficial del Consejo General del Poder Judicial afirma que sería un “contrasentido” pretender que el Consejo influya en los jueces. No obstante, dice que “puede resultar útil que el Consejo General del Poder Judicial realice todos los informes precisos que permitan mejorar la eficacia del trabajo judicial”.

El texto fue promovido por dos vocales de la minoría, por el presidente del Consejo General del Poder Judicial, diez vocales de la mayoría conservadora y Agustín Azparren.

El único vocal de la mayoría que votó en contra fue José Luis Requero, para el cual este acuerdo daña la independencia judicial.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana