Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/11/2003
 
 

LOS JUECES ESPAÑOLES CRITICAN QUE LOS JUICIOS RÁPIDOS FUNCIONAN DE FORMA MUY DEFICIENTE

12/11/2003
Compartir: 

Los jueces decanos españoles han criticado, en un encuentro en Valencia, la falta de medios para ejecutar los juicios rápidos, lo que redunda en una falta de eficacia, denunciando que no resuelven los problemas de la Administración de Justicia ni de la seguridad ciudadana.

El vocal del Consejo General del Poder Judicial, Luis Aguiar, ha afirmado que son necesarios muchos más medios para desarrollar la Ley de Juicios Rápidos con totales garantías y que ésta suponga un verdadero avance.

Luis Aguiar aseguró que esta nueva forma procesal es conveniente y necesaria, si bien matizó que no supone la solución a todos los problemas de la justicia y de la seguridad ciudadana.

Los jueces decanos reunidos en Valencia solicitaron en un escrito la conformación de la Planta Judicial para evitar la dilación y critican la puesta en marcha de las modificaciones legislativas sin los medios de coordinación e instrumentos legales necesarios.

Además, también creen necesario la adopción de las medidas precisas para que las sentencias dictadas en los juicios rápidos, en los juicios inmediatos de conformidad y en las faltas inmediatas, puedan ser ejecutadas en plazos coherentes.

Los jueces decanos analizaron también los problemas que podría acarrear la implantación de los Juzgados de lo Mercantil y aseguran en sus conclusiones que el número de asuntos máximo que deben tratar al año debe estar entre 250 y 350, para no crear juzgados colapsados desde su inicio.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana