Diario del Derecho. Edición de 22/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/11/2003
 
 

EL DEFENSOR DEL PUEBLO DENUNCIA EL AUMENTO DE EMPLEOS EVENTUALES EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

11/11/2003
Compartir: 

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha denunciado en su comparecencia ante la Comisión Mixta Congreso-Senado, el aumento porcentual de trabajadores interinos y eventuales en las diferentes Administraciones Públicas.

En lo concerniente a la Administración del Estado, los interinos han pasado de componer el 1,4 por ciento del total de funcionarios en todos los departamentos ministeriales a principios de 2001, a representar el 1,6 por ciento al comienzo de 2002.

En su informe, el Defensor del Pueblo advierte que esto ocurre a pesar de las leyes presupuestarias aprobadas en los últimos años que mantienen criterios restrictivos en la contratación de personal eventual y nombramiento de interinos, y a pesar de las transferencias de competencias y de personal que se han realizado hacia las Comunidades Autónomas.

Lo mismo sucede, según el informe del Defensor del Pueblo, en lo que se refiere al personal laboral, que pasa del 17,5 por ciento, en 2001, al 21,8 por ciento en 2002, a pesar de haberse producido en ese periodo la aprobación de una oferta de empleo público y el desarrollo de determinados procesos de consolidación.

Por lo que se refiere a las administraciones autonómicas, a principios de enero de 2001, el porcentaje de interinos y eventuales alcanzaba un 16,6 por ciento del total de funcionarios, y al comienzo del año 2002 esa cifra era del 16,8 por ciento. En el caso de los contratos laborales temporales, se registró un 26,3 por ciento a principios de 2001 y un 27,7 por ciento un año después.

En lo referente al empleo público local, el 32 por ciento del personal al servicio de las entidades locales está compuesto por funcionarios interinos o contratados laborales temporales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana