Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/11/2003
 
 

LA FISCALÍA PIDE LA ADMISIÓN A TRÁMITE DEL RECURSO DE ÁLAVA CONTRA EL PLAN IBARRETXE

10/11/2003
Compartir: 

La Fiscalía defiende en un informe la competencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco para resolver el recurso de la Diputación de Álava contra la Propuesta de Estatuto Político de la Comunidad de Euskadi.

La Fiscalía considera que el proyecto de Nuevo Estatuto del Gobierno vasco contiene “extralimitaciones competenciales ofensivas a la Constitución”.

Así, en su escrito pide la admisión a trámite del recurso contencioso-administrativo interpuesto por Álava contra el acuerdo del Gobierno vasco por el que se aprobó el Plan Ibarretxe.

La Fiscalía destaca que en esta propuesta “bajo la apariencia formal de una iniciativa política de modificación estatutaria se oculta un verdadero objetivo de desbordamiento del sistema constitucional y de ruptura con la legitimidad estatutaria hasta ahora vigente”.

Añade la Fiscalía que el plan del Lehendakari Juan José Ibarretxe es una verdadera reforma constitucional “que el Gobierno vasco pretende imponer haciendo uso fraudulento de sus facultades legales”.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana