Diario del Derecho. Edición de 19/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/10/2003
 
 

EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL CUBRIRÁ EN EL PRÓXIMO PLENO CINCO VACANTES DE DISTINTOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES

31/10/2003
Compartir: 

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial tiene previsto nombrar en su próximo pleno del 5 de noviembre, a los magistrados que optan a las vacantes de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y las presidencias del Tribunal Superior de Justicia de Asturias y de las Audiencias Provinciales de Valladolid, Cádiz y Cuenca.

La comisión de calificación del Consejo General del Poder Judicial ha propuesto por mayoría de sus cinco miembros la terna para cubrir la vacante que se produce por la jubilación del magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo José Antonio Marañón.

En primer lugar figura el magistrado de la Audiencia Provincial de Valencia y vocal del anterior Consejo Francisco Monterde Ferrer, el segundo de la terna es Juan Ramón Berdugo, magistrado de la Audiencia Provincial de Córdoba, y en tercer lugar figura Alberto Jorge Barreiro, presidente de la sección quince de la Audiencia Provincial de Madrid.

El Pleno también tiene previsto nombrar al próximo presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid, al finalizar el mandato del actual, Jesús Manuel Sáez Comba.

La comisión de calificación ha propuesto por mayoría de sus miembros al actual presidente de la sección segunda de la Audiencia de Valladolid, Feliciano Trebolle Fernández, y en segundo lugar al propio Jesús Manuel Sáez Comba que opta de nuevo a este puesto.

Para la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, vacante por la jubilación del actual presidente, Julio Alberto García, la comisión de calificación ha propuesto por unanimidad una terna encabezada por Ignacio Vidau Argüelles, miembro de la sala de lo Civil y Penal del citado tribunal.

Respecto a la Audiencia Provincial de Cádiz, y tras el vencimiento del mandato del actual presidente, la citada comisión se decanta por unanimidad por renovar al actual presidente Lorenzo Jesús del Río Fernández. A esta plaza también opta Manuel de la Hera Oca, presidente de la sección segunda de la citada Audiencia.

A la presidencia de la Audiencia Provincial de Cuenca sólo opta el actual presidente, Luis Valentín López Calderón, cuya renovación también propone la comisión de calificación por unanimidad.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana