Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/10/2003
 
 

LA COMISIÓN DE ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA DE CANTABRIA RECIBIÓ MÁS DE 2.800 SOLICITUDES EN EL AÑO 2002

23/10/2003
Compartir: 

La Comisión Provincial de Asistencia Jurídica de Cantabria recibió el año pasado un total de 2.847 solicitudes, de las cuales, admitió el 88,86 por ciento. Este organismo tramita las solicitudes en un tiempo medio de 22 días, y a fecha 31 de diciembre de 2002 le quedaban por resolver 85 solicitudes.

El sistema de justicia gratuita implantado en 1996 está destinado básicamente a garantizar el derecho a la defensa y a la tutela judicial efectiva de las personas con escasos recursos económicos.

Las comisiones de asistencia jurídica gratuita se encargan, entre otras funciones, de resolver las solicitudes de reconocimiento del derecho de justicia gratuita, previo paso de las mismas por los correspondientes colegios de abogados.

En este sentido, la Comisión Provincial de Asistencia Jurídica de Cantabria de las 2.847 solicitudes que recibió durante el año 2003, admitió todas salvo 317, lo que equivale aceptar casi el 90 por ciento de las mismas.

De esta forma, la Comisión de Asistencia Jurídica de Cantabria pretende ajustar a los criterios generales de celeridad e inmediatez de las actuaciones tanto el procedimiento para la tramitación de las solicitudes como la organización de los servicios.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana