Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/10/2003
 
 

EL TRIBUNAL SUPREMO ORDENA LA LIQUIDACIÓN PATRIMONIAL DE HERRI BATASUNA Y EUSKAL HERRITARROK

16/10/2003
Compartir: 

La Sala Especial del Tribunal Supremo ha ordenado el inicio del procedimiento de liquidación patrimonial de Herri Batasuna y Euskal Herritarrok, los dos partidos ilegalizados el pasado mes de marzo.

La liquidación se ha encargado a los mismos interventores que desde el mes de abril emprendieron el embargo de los bienes de Batasuna. Ahora harán lo mismo con los bienes que puedan tener Herri Batasuna y Euskal Herritarrok.

El proceso de liquidación patrimonial de los tres partidos viene establecida en la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos, y fue expresamente recogida en la sentencia de ilegalización.

Sin embargo, como Herri Batasuna y Euskal Herritarrok no se personaron en el proceso, al contrario que Batasuna, la liquidación ha tenido que esperar a que ambos partidos recibiesen la notificación del fallo.

De acuerdo a la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos, el patrimonio neto resultante de la liquidación debe destinarse a actividades de interés social o humanitario.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana