Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/10/2003
 
 

LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA SE MOVILIZARÁN SI EL MINISTERIO NO CUMPLE SUS COMPROMISOS

14/10/2003
Compartir: 

Los trabajadores de la Administración de Justicia han amenazado con movilizaciones si no se cumple con el acuerdo alcanzado entre los sindicatos y el Ministerio de Justicia.

En dicho acuerdo se establecía que los trabajadores se integrarían en cuerpos de nivel superior de titulación, asumirían mayores responsabilidades y se incrementarían sus retribuciones.

Según los sindicatos, el Ministerio de Justicia está poniendo obstáculos a la hora de trasladar a la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, que se encuentra en trámite en el Parlamento, aspectos importantes del acuerdo tanto en materia retributiva como estatuaria.

Así, los sindicatos consideran que, como el trámite en las Cortes Generales está a punto de terminar, es imprescindible que el Ministerio de Justicia realice las actuaciones necesarias inmediatas para cumplir con el acuerdo citado.

Por otro lado, los sindicatos reclaman también que la Administración no pone suficientes medios para que la justicia sea más rápida y eficaz, y exigen que para los juicios rápidos se dediquen más medios materiales y personales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana