Diario del Derecho. Edición de 23/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/10/2003
 
 

PROYECTO DE LEY DE MEDIDAS FISCALES, ADMINISTRATIVAS Y DEL ORDEN SOCIAL

10/10/2003
Compartir: 

El Consejo de Ministros ha aprobado, en su reunión del pasado viernes, la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, con su addenda, Proyecto que acompaña al de los Presupuestos Generales del Estado para 2004.

El Proyecto de Ley ha sido dictaminado por el Consejo de Estado y el Consejo Económico y Social. Entre las principales medidas que contiene destaca que se incluyen entre las asociaciones de utilidad pública las de promoción y protección de la familia.

Otra novedad del texto es que establece el informe preceptivo de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos para la realización de aportaciones de capital, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, a sociedades mercantiles estatales, entidades públicas empresariales y demás entidades de derecho público. El informe tiene como fin el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria.

Asimismo, el Proyecto de Ley habilita al Gobierno para revisar las indemnizaciones por residencia de funcionarios en servicio activo destinados en las ciudades de Ceuta y Melilla e islas de Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera.

Respecto a los impuestos, el texto congela los tipos impositivos en los Impuestos Especiales y declara exentas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas todas las prestaciones públicas por nacimiento, adopción, hijos a cargo y maternidad.

El Proyecto equipara el régimen fiscal de las entregas de cuotas participativas de las cajas de ahorros al establecido para las entregas de acciones y de opciones sobre acciones.

Además, el nuevo texto modifica la Ley 13/1985, de 25 de mayo, de coeficientes de inversión, recursos propios y obligaciones de información de los intermediarios financieros para dar así cumplimiento a la Directiva comunitaria sobre las cuentas anuales y consolidadas de determinadas formas de sociedades, bancos y otras entidades financieras y empresas de seguros.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana