Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/10/2003
 
 

EL 25 POR CIENTO DE LOS LICENCIADOS EN DERECHO NO PROSIGUE CON SU FORMACIÓN

02/10/2003
Compartir: 

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha afirmado que el 25 por ciento de los licenciados en Derecho no prosigue su formación una vez logrado el título, lo que, en su opinión, supone una vulneración del derecho fundamental del ciudadano a la defensa.

Carlos Carnicer, que junto a 1.200 abogados participó en Salamanca en el VIII Congreso del Consejo General de la Abogacía, aseguró que el derecho a la defensa no está garantizado en España.

En su opinión, no es posible apoyar que la formación que adquiere el alumno con la licenciatura sea suficiente para ejercer la abogacía, y sobre todo para defender derechos y libertades ante los tribunales.

El presidente de los abogados precisó que no quiere inquietar, pues la mayoría de los abogados están preparados, pero afirmó que un 25 por ciento de ellos no ha continuado con su formación, y, en este sentido, Carlos Carnicer considera que se produce una injusticia hacia sus compañeros que se han formado a costa de su tiempo, esfuerzo y dinero.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana