Diario del Derecho. Edición de 10/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/10/2003
 
 

LA UNIÓN EUROPEA SE COMPROMETE A LA APLICACIÓN DE LA EUROORDEN DESDE ENERO DE 2004

01/10/2003
Compartir: 

Los Ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea aprobarán el próximo jueves unas conclusiones en las que renuevan su compromiso de aplicación uniforme de la orden europea de detención y entrega a partir del 1 de enero de 2004.

La Decisión marco fija el 31 de diciembre 2003 como fecha límite para la transposición de estas disposiciones. España, Alemania, Bélgica, Francia, Luxemburgo y Portugal se comprometieron a una aplicación anticipada pero sólo España, Francia y Portugal lo han cumplido hasta ahora.

La Decisión marco define el mandato europeo de detención como toda decisión judicial adoptada por un Estado miembro para el arresto o entrega por otro Estado miembro de una persona para la consecución de persecuciones penales, el cumplimiento de una pena y la ejecución de una medida de privación de libertad por seguridad.

El objetivo de la euroorden es sustituir el sistema actual de extradición para hacer el procedimiento más rápido y simple, teniendo en cuenta que toda la fase política y administrativa es suprimida a cambio de un procedimiento judicial.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana