Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/09/2003
 
 

LA EUROCÁMARA SOLICITA EL ESTABLECIMIENTO DE UN “CORPUS IURIS” PENAL PARA LOS DELITOS CONTRA EL INTERÉS COMÚN EUROPEO

15/09/2003
Compartir: 

El Parlamento Europeo considera que una Conferencia Intergubernamental debe establecer un “corpus iuris” penal material para los delitos contra el interés común europeo o contra las políticas comunes en la Unión Europea, definiendo a escala europea los principios generales del Derecho penal que regirán las obligaciones de los Estados.

La Eurocámara aprobó la pasada semana una Resolución sobre los fundamentos jurídicos y el respeto del Derecho comunitario, en la cual, pide a la Conferencia Intergubernamental que estudie la situación actual y defina con claridad una competencia penal comunitaria, estableciendo su alcance y límites.

De esta forma, se establecería un “corpus iuris” penal material para los delitos contra el interés común europeo o contra las políticas comunes europeas.

La finalidad es definir, a escala de la Unión Europea, los principios generales del Derecho penal que regirán las obligaciones de los Estados Miembros con vista a la adopción de sanciones penales.

El informe elevado por la Comisión de Asuntos Jurídicos y Mercado Interior estima que el artículo 10 del Tratado de la Unión Europea obliga a los Estados Miembros a tomar medidas, también de carácter penal, para luchar eficazmente contra las infracciones cometidas en su interior contra el Derecho comunitario.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana