Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/09/2003
 
 

CONCLUYE EL XVII CONGRESO MUNDIAL DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

12/09/2003
Compartir: 

Durante los días 2 al 5 de septiembre de 2.003, se celebró en Montevideo (Uruguay) el XVII Congreso Mundial de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, que contó con la participación de 855 Congresistas de todos los continentes.

El colectivo de Graduados Sociales de España estuvo representado por José Luis García Bigoles, en su calidad de Presidente de la Asociación Internacional de Expertos en Derecho del Trabajo “Profesor Alonso Olea”.

A tal evento se dieron cita las más relevantes personalidades relacionadas con esta materia, tales como Abogados, Jueces, Magistrados, Economistas, Funcionarios, Políticos, Catedráticos, Profesores de Derecho del Trabajo y Graduados Sociales.

Los cuatro días se dedicaron en exclusiva a debatir sobre los más acuciantes problemas que planean sobre el mundo de las relaciones laborales y de la protección social.

Por parte española asistieron veintiún congresistas compuestos principalmente por Catedráticos y Profesores de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Destacó la ponencia desarrollada por el Catedrático de Derecho de Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid Fernando Valdés que versó sobre “Los Derechos Fundamentales de la Persona y el Derecho del Trabajo”.

Este es el más importante evento que se celebra a nivel mundial sobre Derecho de Trabajo y Seguridad Social que tiene lugar cada tres años, y donde se fijan las bases por las que se regirá esta materia durante este período. Sus conclusiones y recomendaciones son enviadas a la Organización Internacional del Trabajo con sede en Ginebra para su aplicación practica a través de recomendaciones a los Estados.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana