Diario del Derecho. Edición de 12/09/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/09/2003
 
 

LA GENERALIDAD DE CATALUÑA ENCARGA LA PRIMERA AUDITORÍA SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS EN LAS PRISIONES

11/09/2003
Compartir: 

La Generalidad de Cataluña, en una experiencia pionera en Europa, ha encargado a una entidad privada la elaboración de una auditoría sobre el cumplimiento de los derechos humanos en las cárceles catalanas.

Ramón Parés i Gallés, secretario de Servicios Penitenciarios, Rehabilitación y Justicia Juvenil del Departamento de Justicia e Interior de la Generalidad de Cataluña, ha afirmado que es la primera vez en Europa que una Administración encarga un informe de estas características.

La auditoría ha sido encargada al Instituto de Derechos Humanos de Cataluña, entidad privada reconocida por el Consejo de Europa y presidida en la actualidad por el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña Manuel Bandrés.

Ramón Parés i Gallés ha explicado que el Instituto de Derechos Humanos ha escogido su propio equipo multidisciplinar para elaborar la auditoría, que en principio se hará de las prisiones de Brians y de Jóvenes de la Trinitat de Barcelona.

Según ha asegurado Ramón Parés, el Instituto de Derechos Humanos de Cataluña tiene la garantía de que tendrá las puertas abiertas de día y de noche y su equipo podrá hablar con cualquier preso libremente.

La auditoría se elaborará durante los próximos seis meses y está previsto que se entregue a la Generalidad de Cataluña en marzo de 2004.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: Se reconoce a una trabajadora que presta servicios exclusivamente en sábados, domingos y festivos, el derecho a percibir el plus festivo establecido en el Convenio Colectivo del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid
  2. Tribunal Supremo: Examina el TS cuándo la prueba de detectives es lícita para basar el despido disciplinario de un delegado de persona por uso indebido de horas para actividades sindicales
  3. Legislación: Sistema de selección, nombramiento y cese del personal funcionario interino al servicio de la Administración de Justicia
  4. Tribunal Supremo: Declara el TS que para el acceso al Cuerpo de Maestros y Profesores se valora como mérito el haber superado las enseñanzas correspondientes al primer ciclo de una Licenciatura ya valorada en cuanto a su segundo ciclo
  5. Legislación: Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2025-2027
  6. Actualidad: El Congreso informa al Supremo de los pagos a Cerdán: más de 40.000 euros en kilometraje
  7. Revistas: Iustel presenta el número 4 de su Revista General de Derecho, Literatura y Cinematografía / Journal of Law, Literature and Film (RGDLC)
  8. Estudios y Comentarios: Palabras de la presidenta Perelló; por Ramón Trillo, ex presidente de Sala del Tribunal Supremo
  9. Actualidad: El TEDH dice que las restricciones Covid en hostelería no pueden considerarse "una expropiación 'de facto"
  10. Actualidad: La Fiscalía cree que la Audiencia Nacional no tiene competencia para investigar el boicot a Israel en La Vuelta

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana