Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/08/2003
 
 

LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA ORDENA A UNA MUJER ABANDONAR EL DOMICILIO DE SU SUEGRA TRAS EL DIVORCIO

14/08/2003
Compartir: 

La Sección Cuarta de la Audiencia de Barcelona ha ordenado a una mujer abandonar el domicilio de su ex suegra después de que se separara del marido porque entiende que, tras el divorcio, no existe ningún vínculo válido que le permita vivir allí.

La Audiencia considera que la única relación que unía a las partes era el hecho de que la suegra cedió a su hijo y a su nuera, así como al hijo en común, la posesión de la vivienda cuando éstos se casaron. El tribunal afirma que una vez roto el matrimonio, no hay vínculo suficiente para que la mujer y su nieto sigan viviendo allí.

Con esta decisión, el tribunal ha revocado una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 10 de Barcelona que rechazó la demanda interpuesta por la suegra y ha ordenado que tanto la ex esposa de su hijo como el nieto abandonen el domicilio.

La mujer acudió a los tribunales para interponer una demanda contra su hijo y la ex mujer de éste para que abandonaran su casa después de divorciarse alegando su “mayor necesidad” de ocupar la vivienda.

El juez desestimó su demanda, basándose en la sentencia de separación matrimonial que atribuyó el uso de la vivienda a la ex esposa. Tras el divorcio, la ex mujer siguió viviendo en el domicilio de la suegra.

No obstante, la Audiencia de Barcelona acoge la pretensión de la ex suegra y entiende que, si bien ésta cedió el domicilio al matrimonio, tenía derecho a revocar su uso cuando quisiera.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana