Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/08/2003
 
 

TRES AÑOS DE CÁRCEL PARA UN HOMBRE QUE OBLIGÓ A SU EX MUJER A RENUNCIAR A LA PENSIÓN ALIMENTICIA DE SUS HIJOS

12/08/2003
Compartir: 

La Audiencia de Barcelona ha condenado a tres años de prisión a un hombre que obligó a su ex mujer a renunciar a la pensión alimenticia que debía ingresarle cada mes para sus dos hijos desde que se separaron.

La Audiencia de Barcelona ha condenado al acusado, que obligó a su ex esposa a que firmara un papel conforme le pedía dejar de percibir la pensión, por un delito de detención ilegal, un delito de extorsión, además de una falta de lesiones y otra de amenazas.

La Sección Octava de la Audiencia también ha condenado a la actual pareja del acusado y al hermano de ésta a sendas penas de dos años y medio de prisión porque ayudaron al hombre a extorsionar a su ex esposa.

Además de la pena de prisión, el principal acusado deberá pagar una multa de 120 euros e indemnizar, junto a los otros dos acusados, a su ex mujer con 781 euros por las lesiones y secuelas causadas.

La mujer denunció los hechos, por los que el Juzgado de lo Penal número 23 de Barcelona los condenó. Sin embargo, los acusados recurrieron la sentencia, que ha sido ratificada por la Audiencia de Barcelona.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana