Diario del Derecho. Edición de 26/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/08/2003
 
 

EL TRIBUNAL SUPREMO RECHAZA SUSPENDER DE FORMA INMEDIATA LA DISOLUCIÓN DE LA PRIMERA SALA DE DISCORDIA

01/08/2003
Compartir: 

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha rechazado suspender de forma inmediata el acuerdo del Consejo General del Poder Judicial que anuló la Sala de Discordia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco nombrada en primera instancia para resolver sobre las querellas presentadas contra el presidente del Parlamento Vasco, Juan María Atutxa y los miembros de la Mesa de la Cámara, Kontxi Bilbao y Gorka Knörr.

Esta petición había sido realizada por Juan María Atutxa y los parlamentarios Kontxi Bilbao y Gorka Knörr dentro del recurso contencioso-administrativo que interpusieron contra la decisión del Consejo General del Poder Judicial.

Solicitaban, concretamente, que se suspendiera el acuerdo adoptado por el Consejo General del Poder Judicial sin proceder a la audiencia de las partes contrarias, es decir, sin dar posibilidad a éstas para que se pronunciaran en contra.

El Tribunal Supremo entiende que no se dan las circunstancias especiales que exige la Ley para omitir la tramitación ordinaria y descarta aplicar la medida.

Lo que sí ha acordado el Tribunal Supremo es dar traslado al Ministerio Fiscal, al Abogado del Estado y al Consejo General del Poder Judicial para que aleguen lo que consideren oportuno sobre una eventual suspensión cautelar del acuerdo de disolución de la primera Sala de Discordia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana