Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/07/2003
 
 

JUAN MARÍA ATUTXA RECURRE AL TRIBUNAL SUPREMO LA NUEVA SALA DE DISCORDIA

30/07/2003
Compartir: 

El Presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, y los miembros de la Mesa de la Cámara, Gorka Knörr y Kontxi Bilbao, acusados por la Fiscalía de desobediencia al negarse a disolver el grupo de Sozialista Abertzaleak, han presentado un recurso ante el Tribunal Supremo en el que piden la suspensión del acuerdo del Consejo General del Poder Judicial que anuló la primera Sala de Discordia que debía decidir sobre las querellas interpuesta contra ellos.

La presentación del recurso por Juan María Atutxa, Gorka Knörr y Kontxi Bilbao coincidió con la decisión de la Sala de Discordia de admitir a trámite las querellas interpuestas.

En el recurso, Juan María Atutxa apela a la protección de los derechos fundamentales y a disponer del juez natural predeterminado por la ley, al considerar que la nueva Sala de Discordia no es la que realmente debía decidir sobre las querellas.

Por ello pide al Tribunal Supremo la suspensión del acuerdo del Consejo General del Poder Judicial que desautorizó a Manuel María Zorrilla, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana