Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/07/2003
 
 

ÁNGEL ACEBES CONFÍA EN LLEGAR A UN ACUERDO CON LOS GRUPOS POLÍTICOS SOBRE LA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERÍA

09/07/2003
Compartir: 

El Ministro del Interior, Ángel Acebes, ha asegurado que hay posibilidades de alcanzar acuerdos con los grupos parlamentarios sobre la reforma de la Ley de Extranjería e indicó que respeta pero no comparte la opinión del Consejo General del Poder judicial en cuanto a la necesidad de remitirle el texto.

Según el Ministro del Interior, Ángel Acebes, el hecho de que PSOE, CiU, Coalición Canaria, PNV y Partido Andalucista no hayan presentado enmiendas a la totalidad deja abierta las posibilidades de acuerdo sobre la reforma de la Ley de Extranjería.

Sobre la petición del Consejo General del Poder Judicial de que el Ministerio del Interior le haga llegar el proyecto de reforma, señaló que se han solicitado todos aquellos informes que han considerado preceptivos.

Añadió que el Consejo General del Poder Judicial tiene competencia para conocer las legislaciones referentes a los derechos fundamentales, pero que la última reforma de la Ley de Extranjería no afecta a ningún derecho y por tanto, Ángel Acebes, no considera preceptivo el informe del Consejo.

Ángel Acebes hizo un repaso del contenido de la reforma, que justificó en la adaptación a las directrices europeas, a la Sentencia del Supremo y a las propias circunstancias de España, donde se ha producido el incremento más rápido de la tasa de inmigrantes de la Unión Europea.

Por su parte, los ministros de Administraciones Públicas, Javier Arenas; Justicia, José María Michavila; Interior, Ángel Acebes; y Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, firmaron ayer un convenio de colaboración para simplificar la tramitación de las solicitudes de permisos de residencia y trabajo de los extranjeros en España.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana