Diario del Derecho. Edición de 22/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/07/2003
 
 

ANDALUCÍA CREARÁ UN CENTRO DE FORMACIÓN DE JUECES EN MEDIO AMBIENTE

01/07/2003
Compartir: 

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, han firmado un convenio de creación en Andalucía de un foro de formación y estudios medioambientales para los jueces de toda España.

El foro, según recoge el convenio, es el paso previo para crear un Centro de Estudios Medioambientales proyectado con carácter permanente y sede propia, para el que se prevé continuidad.

Las actividades del centro estarán dirigidas a miembros de la carrera judicial de toda España y los cursos se inscribirán dentro del Plan de Formación Descentralizadas de Jueces y Magistrados del Consejo General del Poder Judicial.

Como paso previo a la firma del convenio, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Augusto Méndez de Lugo, y las consejeras de Justicia y Medio Ambiente, Carmen Hermosín y Fuensanta Coves, respectivamente, participaron en un debate sobre Justicia y Medio Ambiente en el que insistieron en la vinculación de una buena formación con resoluciones judiciales más rápidas y eficaces.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía considera que es necesaria una buena formación de los jueces porque los delitos medioambientales han nacido recientemente y señaló que la elección de Andalucía como sede del centro de formación obedece a la necesidad de esta Comunidad Autónoma de relacionar desarrollo y medio ambiente.

Por su parte, la Consejera de Justicia de Andalucía, Carmen Hermosín, adelantó que Sevilla será la posible sede de este nuevo centro de formación continuada del Consejo General del Poder Judicial.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana