Diario del Derecho. Edición de 24/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/07/2003
 
 

INFANCIA Y ADOLESCENCIA CON DISCAPACIDADES

01/07/2003
Compartir: 

Decreto 154/2003, de 10 de junio, sobre la Comisión interdepartamental de coordinación de actuaciones de la Administración de la Generalidad dirigidas a la infancia y a la adolescencia con discapacidades o con riesgo de padecerlas (DOGC de 4 de julio de 2003).

Con el Decreto 307/1993, de 28 de septiembre, se creó la Comisión interdepartamental para la coordinación de actuaciones de la Administración de la Generalidad dirigidas a los niños y adolescentes con disminuciones.

El contenido del mencionado Decreto ha sido modificado ampliando la población objeto de esta Comisión interdepartamental al colectivo de la infancia y de la adolescencia considerado de riesgo.

El objetivo principal de la Comisión interdepartamental de coordinación de actuaciones de la Administración de la Generalidad dirigidas a la infancia y a la adolescencia con discapacidades o con riesgo de padecerlas es coordinar las actuaciones en el usuario para dar una respuesta integral a sus necesidades sanitarias, educativas y sociales.

En base a esto, y debido a las sucesivas modificaciones operadas en el Decreto 307/1993, ahora la Generalitat de Cataluña dicta el Decreto 154/2003 sobre la Comisión interdepartamental de coordinación de actuaciones de la Administración de la Generalidad dirigidas a la infancia y a la adolescencia con discapacidades o con riesgo de padecerlas.

Establece el Decreto autonómico que la Comisión interdepartamental, dependiente del Departamento de Bienestar y Familia y adscrita a la Secretaría de la Familia, tiene una duración indefinida.

Asimismo, determina el Decreto 254/2003 que dicha Comisión actúa en el territorio mediante las comisiones delegadas territoriales para elaborar y llevar a cabo la aplicación de los planes individualizados de intervención para los mencionados colectivos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana