Diario del Derecho. Edición de 14/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/06/2003
 
 

DESDE QUE SE INICIARON LOS JUICIOS RÁPIDOS SE HAN TRAMITADO 28.167 PROCEDIMIENTOS PENALES EN ESPAÑA

26/06/2003
Compartir: 

El Ministro de Justicia, José María Michavila, ha realizado un balance positivo de la aplicación de los juicios rápidos en todos los Partidos Judiciales de España en los últimos dos meses, que han supuesto la tramitación de 28.167 procedimientos penales rápidos.

José María Michavila se ha reunido en Ávila con los responsables del Consejo General del Poder Judicial y con los jueces decanos de las ocho ciudades más importantes del país y destacó que el 45% del total de las causas penales por delito o falta con autor conocido se han solucionado en menos de quince días.

En este sentido, el Ministro de Justicia señaló que el 55% de los expedientes restantes también están recibiendo una mayor agilidad al concentrar los esfuerzos en los juicios rápidos, que han permitido una respuesta más rápida y efectiva.

De los 28.167 juicios rápidos que se han resuelto en los últimos dos meses, 11.166 ha correspondido a delitos con penas inferiores a cinco años de cárcel y 17.001 a faltas, permitiendo así que las víctimas vean resuelto su caso en un plazo de 12 a 15 días y que el acusado tenga garantizado su derecho de defensa.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana