Diario del Derecho. Edición de 10/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/06/2003
 
 

EL DERECHO Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ANTE LOS NUEVOS RETOS DE LA PROTECCIÓN DE MENORES EN ESPAÑA

11/06/2003
Compartir: 

La Fundación Æquitas, en colaboración con el departamento de Serveis Socials del Consell Insular de Mallorca, celebrará los días 12, 13 y 14 de junio sus III Jornadas, en las cuales, bajo el título “El Derecho y la Administración Pública ante los nuevos retos de la protección de menores en España”, se revisará el marco jurídico de la protección del menor en materias como acogimiento familiar, tutela y desamparo.

Las jornadas tendrán lugar en la sede del Parlamento de las Islas Baleares y en ellas se analizarán el actual marco jurídico y procesal de la protección de menores, para proponer a las administraciones competentes las reformas que acuerden necesarias.

Los participantes en este foro son, entre otros, fiscales, jueces, abogados, notarios, psicólogos, educadores, trabajadores sociales y médicos.

Las principales materias de análisis serán la tutela y el desamparo, el acogimiento familiar en sus diferentes perspectivas y las relaciones de la Administración Pública con la Administración de Justicia.

Las jornadas, que cuentan con la presidencia de honor de Su Majestad la Reina, ofrecerán las aportaciones de expertos internacionales como la psiquiatra suiza Odette Masson, directora del primer centro europeo de familias con jóvenes maltratados; y nacionales como Félix Pantoja, Vocal del Consejo General del Poder Judicial; Jorge Barudy, Psiquiatra de prestigio internacional especializado en maltrato y abusos a menores; Carmen González, Defensora del Menor de Madrid; Margarita Retuerto, Defensora del paciente de la Comunidad de Madrid o el Dr. Pere Amorós, especialista en acogimiento familiar, entre otros.

Francesc Antich, presidente en funciones del Govern de les Illes Balears, presidirá el acto de inauguración que tendrá lugar hoy 12 de junio a las 10,30 horas junto a Josefina Sintes Janer, Consellera de Serveis Socials del Consell de Mallorca; Maximilià Morales, President del Parlament de les Illes Balears y Pedro Garrido, decano del Colegio Notarial de Baleares.

El acto de clausura tendrá lugar el viernes a las 20,00 horas y contará con la presencia de Maria Antònia Munar, Presidenta del Consell de Mallorca; Jesús Cardenal, Fiscal General del Estado y José Picón, notario secretario de la Fundación Æquitas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana