Diario del Derecho. Edición de 27/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/06/2003
 
 

EL PARLAMENTO VASCO RECIBIÓ AYER LA ORDEN DEL TRIBUNAL SUPREMO QUE LE DA CINCO DÍAS DE PLAZO PARA DISOLVER SOZIALISTA ABERTZALEAK

09/06/2003
Compartir: 

El Parlamento vasco recibió a las nueve de la mañana de ayer por correo ordinario la providencia del Tribunal Supremo que le da cinco días de plazo a la Cámara para proceder a la disolución del grupo Sozialista Abertzaleak. No obstante, este plazo quedará sin efecto ante la contestación de Juan María Atutxa con la negativa de cumplir el mandato judicial.

Una vez recibida la providencia, comenzaría a correr el plazo de cinco días otorgado por el Tribunal Supremo. Sin embargo, la Cámara ya decidió el pasado viernes en la Junta de Portavoces rechazar la propuesta que había hecho el Presidente Juan María Atutxa para posibilitar la disolución de grupos.

Juan María Atutxa anunció entonces que a principios de esta semana se limitará a comunicar al Tribunal Supremo la decisión del viernes y la consiguiente imposibilidad de disolver al grupo de la antigua Batasuna y cumplir así el auto dictado por este órgano judicial.

Así, el Presidente del Parlamento vasco remitió en la tarde de ayer al Presidente del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, un escrito en el que comunicaba que no puede ejecutar el auto de disolución del grupo Sozialista Abertzaleak debido al rechazo de la Junta de Portavoces de su propuesta de resolución.

Juan María Atutxa remitió el escrito tras conocer oficialmente que disponía de cinco días para disolver el grupo, y en él explica detalladamente las decisiones adoptadas en la Mesa y Junta de Portavoces desde la recepción del auto.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana