Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/05/2003
 
 

PAREJAS DE HECHO

23/05/2003
Compartir: 

Ley 2/2003, de 7 de mayo, reguladora de las parejas de hecho (BOPV de 23 de mayo de 2003). Texto completo.

La Ley 2/2003 pretende perfeccionar el desarrollo normativo de los principios constitucionales de no discriminación, libre desarrollo de la personalidad y protección social, económica y jurídica de la familia, adecuando la normativa a la realidad social del momento histórico.

La Ley se configura tiene como finalidad poner fin a la discriminación legal que padecen muchas personas al hacer uso de su libertad de configurar el modelo de familia que se adecua al desarrollo de su personalidad, dentro de un marco de respeto a todas las opciones afectivo-sexuales y a los principios de pluralidad, igualdad y libertad.

A tal fin, la Ley prohíbe la discriminación por razón del grupo familiar en el que cada cual se integra y por razón de la orientación sexual, tanto en la interpretación como en la aplicación del ordenamiento jurídico.

La Ley 2/2003 alcanza a todas las parejas en las que una de las partes tiene vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma, sin hacer distinción entre nacionales y extranjeros en el caso de la otra parte.

Regula también la Ley la adopción y el acogimiento familiar de menores, así como el régimen sucesorio aplicable a las parejas inscritas.

Para ver el texto completo de la Ley 2/2003 haga click aquí:

<a href="http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/bopv_20?C&F=20030523&A=200302925">Ley 2/2003, de 7 de mayo, reguladora de las parejas de hecho</a>

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana