Diario del Derecho. Edición de 21/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/05/2003
 
 

EL MINISTRO DEL INTERIOR ANUNCIA EL INICIO DE LOS PRÓXIMOS DEBATES SOBRE LA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERÍA

14/05/2003
Compartir: 

El Ministro del Interior, Ángel Acebes, ha anunciado que se reformará el Reglamento de ejecución de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social para ajustar los cambios derivados de la Sentencia de 20 de marzo de 2003 del Tribunal Supremo.

El Ministerio del Interior ha dicho que aprovechará el debate político de estos días, a pesar de la opinión de algunos miembros del Gobierno que, conscientes de la importancia de la medida, hubieran preferido alejar el debate de la campaña electoral para modificar aspectos importantes.

Los cambios se sustentarán en cinco bloques: la mejora de la gestión de los procedimientos, la lucha contra la inmigración ilegal, la trasposición de directivas de la Unión Europea, el cumplimiento de la Sentencia del Tribunal Supremo y la incorporación de los criterios de empadronamiento.

Estas medidas suponen un endurecimiento de los requisitos al obligar a los Ayuntamientos a cumplir la norma que les obliga a ser más rigurosos con los documentos que piden a los inmigrantes.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana