Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/05/2003
 
 

JOSÉ MARÍA MICHAVILA AFIRMA QUE RESPETA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LOS JUECES Y LAS DECISIONES CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

05/05/2003
Compartir: 

El Ministro de Justicia, José María Michavila, ha afirmado que respeta extraordinariamente la libertad de expresión de los cuatro mil doscientos jueces que tiene España, al igual que respeta también las decisiones del Consejo General del Poder Judicial.

Así lo ha señalado José María Michavila, al ser preguntado sobre si debe ser o no sancionado el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por sus manifestaciones públicas contra la guerra de Irak y sus críticas a la posición mantenida en torno a este conflicto por el presidente del Gobierno, José María Aznar.

El pasado 23 de abril, la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial decidió, por unanimidad, acumular las dos denuncias presentadas contra el Juez y pedir al Servicio de Inspección una información más amplia sobre los hechos.

Aunque José María Michavila no quiso emitir una opinión personal sobre si Baltasar Garzón debe ser sancionado o no, el Ministro de Justicia destacó el extraordinario trabajo que Baltasar Garzón ha desarrollado en la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos en España y singularmente en la lucha, desde la Justicia, contra el terrorismo.

José María Michavila expresó un gran aprecio y respeto por la libertad de los 4.200 jueces que tiene España y añadió que “me parece que ese mismo respeto a los jueces se le debe pedir al Ministro de Justicia por las decisiones del Consejo General del Poder Judicial”.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana