Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/04/2003
 
 

LA LEY DE FAMILIA CONCEDERÁ AYUDAS SEGÚN LOS MIEMBROS DE CADA UNIDAD

16/04/2003
Compartir: 

La nueva Ley de Protección de Familias Numerosas introducirá importantes novedades a la hora de establecer los requisitos económicos necesarios para que las familias españolas puedan acceder a las ayudas y bonificaciones públicas o estatales que se determinen de forma general.

La futura Ley incorporará con toda probabilidad el concepto de renta per cápita, es decir, que va a tener en cuenta los ingresos brutos de la unidad familiar divididos entre todos sus miembros para poder solicitar ayudas, por ejemplo, para vivienda y becas de estudio.

De esta forma, se incrementará el número de familias con posibilidades de pedir este tipo de prestación, que hasta ahora se concedía en virtud de la renta global de la unidad familiar.

Asimismo, se realizará una revisión de los límites de renta máximos fijados actualmente para recibir las prestaciones por hijo a cargo. En este sentido, está previsto que las cantidades aumenten con respecto a las vigentes hasta ahora.

La nueva Ley, que está pendiente de ultimar en los próximos días con el Ministerio de Hacienda, y que se prevé sea aprobada en Consejo de Ministros a mediados del mes de mayo, no contempla la universalidad de la prestación por hijo, una reivindicación desde hace tiempo de la mayor parte de las asociaciones de familias existentes.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana