Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/04/2003
 
 

EL TRIBUNAL SUPREMO TRAMITA OTRO PROCESO CIVIL CONTRA EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

09/04/2003
Compartir: 

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha admitido a trámite la demanda de juicio ordinario promovida por la Generalitat de Cataluña contra el Presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga.

La demanda se basa en las manifestaciones públicas del Presidente del Tribunal Constitucional en las que propuso abandonar la clasificación entre regiones y nacionalidades históricas, a su juicio, carente de sentido en la actualidad.

Es el segundo proceso que la Sala Civil del Tribunal Supremo tramita en estos momentos contra Manuel Jiménez de Parga, tras la admisión de otra demanda interpuesta por el abogado José Luis Mazón contra todos los miembros del Tribunal Constitucional por el rechazo de un recurso de amparo.

La demanda de la Generalitat de Cataluña contra el Presidente del Tribunal Constitucional fue rechazada el pasado 14 de marzo. El titular del Juzgado de Primera Instancia número 57 de Madrid consideró entonces que Manuel Jiménez de Parga hizo esas manifestaciones en el ejercicio de la actividad de comunicación y representación de la institución que preside.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana