Diario del Derecho. Edición de 19/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/04/2003
 
 

INSERCIÓN SOCIOLABORAL

01/04/2003
Compartir: 

Ley 7/2003, de 26 de marzo, de Inserción Sociolaboral (BOR de 3 de abril de 2003). Texto completo.

El Estatuto de Autonomía de La Rioja exige a los poderes públicos de la Comunidad Autónoma impulsar aquellas acciones que tiendan a mejorar las condiciones de vida y de trabajo y a incrementar la ocupación y el crecimiento económico de los grupos sociales necesitados de especial atención.

Estas personas especialmente desfavorecidas, en situaciones de marginación o riesgo de exclusión, encuentran especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo, debido a sus carencias sociales, económicas, educativas y de calificación laboral.

En base a esto, la Ley 7/2003 involucra en la lucha contra la exclusión social a las diferentes Administraciones dentro de los ámbitos de competencias y medios, a través de acciones de integración encaminadas a potenciar la plena participación de las personas afectadas por esta situación.

El objeto de la Ley autonómica es articular la coordinación de modo armónico, conjugando recursos materiales y personales, de dos sistemas de protección social: intervenciones sociales y laborales.

La Intervención Sociolaboral que pretende la Ley 7/2003 implica una serie de medidas que mejoren la ocupabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social, facilitando su inserción en el mercado de trabajo y prestaciones económicas destinadas a estas personas que necesitan una intervención social para su inserción laboral.

La Ley recoge las Empresas de Inserción como una medida que facilita la incorporación de las personas en situación o grave riesgo de exclusión social al mercado ordinario de trabajo.

La Ley 7/2003 crea una Comisión Interdepartamental de Inserción Sociolaboral como órgano encargado de coordinar las actuaciones del Gobierno de La Rioja en el ámbito de la inserción sociolaboral.

La Ley Orgánica 3/1982, de 9 de junio, de Estatuto de Autonomía de La Rioja puede consultarse en el Libro Segundo del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

Para ver el texto completo de la Ley 7/2003 haga click aquí:

<a href="http://www.larioja.org:81/pls/dad_user/G04.texto_integro?p_cdi_accn=20-109151">Ley 7/2003, de 26 de marzo, de Inserción Sociolaboral</a>

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana