Diario del Derecho. Edición de 19/01/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/04/2003
 
 

LA GENERALITAT VALENCIANA Y EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL FIRMAN UN CONVENIO PARA CREAR UN CENTRO DE FORMACIÓN DEL PODER JUDICIAL EN VALENCIA

03/04/2003
Compartir: 

El Presidente de la Generalitat Valenciana, José Luis Olivas, y el Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando, han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual se articula la cooperación entre ambas instituciones para constituir un centro de formación y estudios jurídico-económicos del Poder Judicial en la Comunidad Valenciana, que estará ubicado en la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Tras la firma del acuerdo, José Luis Olivas explicó que supone un paso más para contribuir a la formación continua de los magistrados y jueces de la Comunidad Valenciana.

Asimismo, resaltó que a través de este acuerdo se constituye un foro permanente de estudios jurídico-económicos en la Comunidad que, según indicó, en poco tiempo se convertirá en un centro de formación jurídica para toda España y que tendrá sede en la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Por su parte, Francisco José Hernando recalcó que una de las principales preocupaciones del Consejo General del Poder Judicial es la formación de todos los jueces y magistrados españoles.

En este sentido, destacó la importancia de la formación continua de los jueces ya que “necesitan estar totalmente al día y conocer los cambios que se experimentan en el mundo negocial y mercantil”.

La financiación necesaria para el desarrollo del convenio se realizará en función de las respectivas disponibilidades presupuestarias de acuerdo al plan de Actuación Conjunta que será aprobado por el Consejo General del Poder Judicial y la Generalitat Valenciana.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana