Diario del Derecho. Edición de 24/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/03/2003
 
 

LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO ABRE DILIGENCIAS CONTRA EL FISCAL JEFE DE MADRID

28/03/2003
Compartir: 

El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, está en desacuerdo con el fondo y la forma empleada en el escrito que ha recibido de la Fiscalía de Madrid que indica que la Ley de juicios rápidos es inconstitucional y ha abierto por ello diligencias informativas al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Jesús Cardenal considera que los jueces y fiscales, según la Ley Orgánica del Poder Judicial y el Estatuto del Ministerio Fiscal, tienen prohibido criticar o alabar las actuaciones de los poderes públicos.

Dicho escrito fue recibido el pasado 17 de marzo y en él se tacha la nueva Ley de juicios rápidos de inconstitucional, estafa y engaño.

Para el fiscal general del Estado no le corresponde al fiscal jefe de un Tribunal Superior de Justicia promover o asumir el rechazo de una Ley, aprobada por mayoría en las Cortes, sino cumplirla y hacerla cumplir.

Además, estima que tampoco le corresponde dirigir la política interior en orden a solucionar los problemas de la Administración de Justicia.

Además, la Fiscalía General considera que en dicho escrito se usa un lenguaje impropio de la seriedad, mesura y objetividad que es de esperar de una comunicación elaborada por una Junta de Fiscalía y dirigida al fiscal general del Estado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana