Diario del Derecho. Edición de 21/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/03/2003
 
 

REESTRUCTURACIÓN DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FUNCIÓN PÚBLICA

26/03/2003
Compartir: 

Decreto 75/2003, de 18 de marzo, de reestructuración parcial de la Secretaría de Administración y Función Pública (DOGC de 26 de marzo de 2003).

El Decreto 32/2002, de 5 de febrero, de reestructuración parcial del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, regula una nueva estructura de los órganos competentes en materia de organización y función pública.

Esta reestructuración supone la adscripción a la Secretaría de Administración y Función Pública de la Dirección General de Organización de la Administración, así como la creación de la Dirección General de Relaciones en el Ámbito de la Función Pública.

La Secretaría de Administración y Función Pública actualmente constituye una secretaría sectorial en el ámbito material de la organización y la función pública de la Administración de la Generalidad a la cual se adscriben, además de las dos direcciones generales mencionadas y la Escuela de Administración Pública, la Asesoría Jurídica de Función Pública y la Subdirección General de Gestión de Personal.

El Decreto 75/2003 se dicta para dotar a la Secretaría de Administración y Función Pública de un órgano activo que tenga específicamente asignadas funciones de estudio, de análisis y de seguimiento de las políticas de personal: la Subdirección General de Estudios.

Además, establece el Decreto autonómico que la Subdirección General de Estudios tiene la capacidad de realizar tareas de explotación, de estadística y análisis de los datos y principales magnitudes contenidas en los sistemas de información de personal de la Administración de la Generalidad.

Es, por lo tanto, un órgano con vocación de asistencia y apoyo técnico tanto al titular de la Secretaría, de quien depende directamente, como a los demás órganos adscritos a la misma.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana