Diario del Derecho. Edición de 05/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/03/2003
 
 

LA JUNTA DE FISCALES DE SALA VALORA POSITIVAMENTE LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

20/03/2003
Compartir: 

La Junta de Fiscales de Sala, después de estudiar el Anteproyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, ha hecho una valoración general positiva de la reforma.

El Teniente Fiscal, José María Luzón, en su calidad de miembro de la Comisión Técnica que ha elaborado el Anteproyecto, ha explicado las líneas generales que han guiado esta reforma.

En la parte general, ha resaltado la desaparición de la pena de arresto de fin de semana, que no ha tenido la eficacia deseada, en su lugar, aparecen las penas de localización permanente y los trabajos en beneficio de la comunidad.

La Junta de fiscales entiende como un avance legislativo la inclusión en el Anteproyecto de los delitos previstos por la recién creada Corte Penal Internacional, tal es el caso de los delitos de lesa humanidad, o el uso de armas biológicas.

La reforma también realiza una unificación de penas con el ordenamiento de la Unión Europea, en lo que se refiere a la introducción en el nuevo Código Penal de los delitos ecológicos contra la fauna y flora.

Asimismo, la Junta de Sala considera un acierto la regulación de los delitos cometidos a través de Internet, como es la pornografía infantil o la tenencia de material para la falsificación de programas informáticos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana