Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/03/2003
 
 

EL PARLAMENTO CATALÁN RECURRE LA LEY DE CALIDAD DE LA ENSEÑANZA ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

14/03/2003
Compartir: 

El Parlamento catalán ha decidido presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación al considerar que algunos de sus artículos invaden las competencias exclusivas de la Generalitat en materia de educación.

Todos los grupos parlamentarios, excepto el del Partido Popular, votaron a favor de esta iniciativa que también incluirá una recusación contra el Presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga, por negar la diferencia entre comunidades históricas y regiones.

El Parlamento catalán considera que Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación supone una agresión a las competencias autonómicas y constituye un ataque al sistema educativo catalán.

La presentación de este recurso se basa en el dictamen del Consejo Consultivo de la Generalitat, que considera totalmente inconstitucionales diez artículos y una disposición final de la Ley de Calidad, así como otros 33 artículos y disposiciones de forma parcial.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana