Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/03/2003
 
 

EL ESTADO FINANCIARÁ EL SOBRECOSTE QUE LA LEY DE CALIDAD SUPONGA A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

12/03/2003
Compartir: 

La Ministra de Educación, Pilar del Castillo, ha afirmado que en cuanto se determine el coste adicional que cada reforma prevista en la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación implica para cada Comunidad Autónoma, éste será financiado por la Administración del Estado.

Pilar del Castillo puso de relieve que cada región tiene unas especificidades concretas que deben tenerse en cuenta y señaló que para determinar este coste adicional es preciso primero implantar la reforma, que en el caso concreto del próximo año no supondrá gasto extraordinario.

El próximo año no habrá un coste adicional porque sólo se va a imponer la supresión de la promoción automática y los requisitos necesarios para pasar de un curso a otro, en función del número de asignaturas suspendidas.

Dentro de dos años, según la Ministra de Educación, sí pueden implantarse medidas que pueden derivar en un sobrecoste que se evaluará en el Consejo de Política Fiscal y Financiera en su momento.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana