Diario del Derecho. Edición de 21/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/03/2003
 
 

LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS RECLAMAN CORRESPONSABILIDAD EN LA FINANCIACIÓN DE LAS REFORMAS DE LA JUSTICIA

10/03/2003
Compartir: 

El Consejero de Justicia de la Generalitat Valenciana, Carlos González Cepeda, y su homóloga en Andalucía, Carmen Hermosín, reclaman de la Administración central una “cierta corresponsabilidad” en el esfuerzo presupuestario que hay que realizar para poner en práctica las reformas legales y de la Administración de Justicia.

Carlos González Cepeda señaló que las Comunidades Autónomas financian la reforma de Administración de Justicia y solicita cierta corresponsabilidad por el esfuerzo presupuestario.

El consejero pidió que se cumpla el compromiso de reciprocidad que se adquirió cuando se asumieron las competencias en materia de Justicia y reconoció que un objetivo por definir es el establecimiento de un sistema fijo de financiación para la Justicia.

Por su parte, Carmen Hermosín, afirmó que, hasta ahora, la reforma de la Justicia se está financiando sólo con presupuestos autonómicos y exigió al Gobierno el cumplimiento del Pacto de Estado, donde sí se aborda una financiación adicional.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana