Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/03/2003
 
 

SEIS PARTIDOS PIDEN LA RETIRADA DEL PROYECTO DE LEY ORGÁNICA SOBRE CUMPLIMIENTO ÍNTEGRO DE LAS PENAS POR CONSIDERAR QUE VULNERA DERECHOS CONSTITUCIONALES

06/03/2003
Compartir: 

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado con los votos del Partido Popular, Partido Socialista y Coalición Canaria, y la abstención de Convergència i Unió, la toma en consideración del Proyecto de Ley Orgánica de medidas de reforma para el cumplimiento íntegro y efectivo de las penas, presentado al Congreso el día 7 de febrero de 2003.

El Ministro de Justicia, José María Michavila, defendió este texto que inició ayer su tramitación parlamentaria, y aseguró que se ha elaborado con todas las garantías.

Durante su intervención, el José María Michavila explicó los ejes fundamentales de esta propuesta, que pasa, además de por aumentar el tiempo de prisión, por exigir a los terroristas la indemnización a las víctimas, condicionar los beneficios penitenciarios a la desvinculación expresa de la violencia, y por la concesión del tercer grado penitenciario sólo cuando quede por cumplir una quinta parte del límite máximo de cumplimiento de la condena.

El secretario de Libertades Públicas del Partido Socialista, Juan Fernando López Aguilar, indicó, por su parte, que con esta reforma legal, además de la constitucionalidad, se busca la eficacia en las medidas de lucha contra el terrorismo.

En contra de este Proyecto se pronunciaron seis partidos, IU, PNV, EA, BNG, IC y ERC que defendieron enmiendas a la totalidad de esta reforma legal por considerar que ataca el principio de reinserción de los presos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana