Diario del Derecho. Edición de 12/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/02/2003
 
 

EL GOBIERNO RECIBE EL AVAL DEL PACTO POR LA JUSTICIA PARA REVITALIZAR LOS JUZGADOS

26/02/2003
Compartir: 

Los integrantes del Pacto de Estado por la Justicia han dado el visto bueno a las reformas planteadas por el Ministerio de Justicia para reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial y adecuar la estructura de las oficinas de los Juzgados a los nuevos tiempos.

Se trata de una amplia reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que afectará esencialmente a las funciones de los secretarios judiciales y de los funcionarios.

El Ministro de Justicia, José María Michavila afirmó que los secretarios judiciales liberarán a jueces y magistrados de cuestiones organizativas y que respecto de los funcionarios primarán criterios de especialización y formación sobre el tradicional de antigüedad.

El Proyecto del Gobierno, que será remitido en breve al Consejo de Ministros, cuenta en sus líneas fundamentales con el aval de los sindicatos y las asociaciones de secretarios.

Por otro lado, José María Michavila presentó al Pacto de Estado por la Justicia un exhaustivo protocolo para la implantación, a partir del 28 de abril, de los juicios rápidos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana