Diario del Derecho. Edición de 21/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/02/2003
 
 

INSPECCIÓN DE SERVICIOS SANITARIOS

21/02/2003
Compartir: 

Decreto 15/2003, de 18 de febrero, del Consell de la Generalitat, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Inspección de Servicios Sanitarios de la Generalitat (DOGV de 21 de febrero de 2003).

La Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad establece que todos los centros y establecimientos sanitarios estarán sometidos a la inspección y control sanitarios, determinando las competencias generales de la Inspección Sanitaria.

En concordancia con dicha Ley, el Decreto 145/2003 regula la inspección de centros, servicios, unidades y establecimientos sanitarios públicos o privados.

La aprobación por el Decreto 145/2003 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Inspección de Servicios Sanitarios tiene como finalidad el conciliar la efectividad del deber constitucional de protección de la salud, y por lo tanto la eficacia de la actuación de la Inspección en materia sanitaria, con los derechos de los ciudadanos.

De otra parte, el Reglamento sirve de marco regulador de la actividad inspectora, encuadrada como un elemento básico en la gestión sanitaria y como instrumento de organización y coordinación de las distintas unidades de la Consellería de Sanidad.

Destaca en el Decreto autonómico la regulación del secreto profesional al que legalmente todo el personal adscrito a la Inspección de Servicios Sanitarios está sujeto y, asimismo, el deber de dar cuenta de aquellos actos contrarios al ordenamiento jurídico de los que tuviera conocimiento en cumplimiento de sus funciones.

La Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad puede consultarse en el Libro Séptimo del Repertorio de Legislación vigente de Iustel.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana