Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/02/2003
 
 

EL INSTITUTO DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA DE CUENTAS COMIENZA EL DESARROLLO REGLAMENTARIO DE LA REFORMA INTRODUCIDA EN LA LEY FINANCIERA

04/02/2003
Compartir: 

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas ha comenzado la preparación del desarrollo reglamentario de la Ley Financiera, que deberá concretar los detalles del régimen de incompatibilidades, la rotación de equipos y socios de las firmas, el nuevo sistema de control de calidad y las sanciones.

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas ya ha iniciado la preparación del desarrollo reglamentario de la Ley Financiera, que introdujo el pasado noviembre una importante reforma de la auditoría.

El objetivo es elaborar un texto refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas, que incorpore las modificaciones realizadas a la parte de la norma que aún sigue vigente. El sector prevé que el Reglamento esté preparado en un plazo de unos seis meses.

El contenido del Reglamento determinará el porcentaje de ingresos que un cliente puede suponer para una auditora, la aplicación práctica de la rotación de los equipos y socios responsables de una auditoría cada siete años, el sistema de acceso a la profesión a través de un examen único y las sanciones.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana