Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/01/2003
 
 

EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL RECHAZA EL INFORME QUE PLANTEABA REPAROS A LA REFORMA DE LA PRISIÓN PREVENTIVA

31/01/2003
Compartir: 

La Comisión de Estudios del Consejo General del Poder Judicial ha rechazado, por mayoría de 3 votos a 2, el informe elaborado por la vocal del sector progresista Montserrat Comas que criticaba el Anteproyecto de reforma de la prisión preventiva aprobado por el Gobierno.

Los vocales Adolfo Prego, José Luis Requero y Faustino Gutiérrez-Alviz votaron contra el informe. La reunión nombró nuevo ponente del dictamen a éste último que deberá elaborar otro informe con los criterios de la mayoría, que avala la regulación gubernamental.

Los miembros de la mayoría en la Comisión rechazaron siete de las diez conclusiones planteadas por Montserrat Comas en su informe lo que hizo imposible llegar a una solución de consenso.

Entre las apreciaciones del informe desestimadas por la mayoría figuraban el rechazo al riesgo de reincidencia como justificación de la prisión preventiva, o la propuesta para que fuesen los delitos castigados con tres años de prisión, y no con dos, la referencia para decretar la prisión preventiva.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana