Diario del Derecho. Edición de 22/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/01/2003
 
 

TRES MIL CIUDADANOS LLEVAN AL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL SUS QUEJAS POR EL FUNCIONAMIENTO DE LA JUSTICIA

29/01/2003
Compartir: 

Casi tres mil ciudadanos trasladaron al Consejo General del Poder Judicial sus quejas y reclamaciones por el funcionamiento de la Administración de Justicia y de los Juzgados y Tribunales a lo largo del año 2002.

La estadística elaborada por el Consejo General del Poder Judicial revela que una de cada cuatro quejas contabilizadas hasta finales del pasado mes de octubre fue presentada por dilaciones tanto en la tramitación de procedimientos como en la tardanza de obtener una sentencia o de su ejecución.

El 75 por ciento de las reclamaciones proceden de particulares descontentos y el resto parte principalmente de abogados, presos, procuradores y funcionarios.

Entre los motivos de reclamación, destacan las 738 quejas planteadas por dilaciones y las 711 por discrepancias del ciudadano con el contenido de una resolución, si bien es cierto que en este segundo caso se trata de cuestiones jurisdiccionales que deben resolverse por la vía de los recursos ordinarios.

El Consejo General del Poder Judicial afirma que 2.964 quejas son pocas si se tiene en cuenta que el año 2002 se cerró con la entrada de 1.770.000 asuntos en los Juzgados y Tribunales, y más aún si se restan las 711 reclamaciones por cuestiones jurisdiccionales que el Consejo no puede abordar.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana