Diario del Derecho. Edición de 25/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/01/2003
 
 

AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL

13/01/2003
Compartir: 

Decreto 318/2002, de 30 de diciembre, de modificación del Decreto por el que se regulan las ayudas de emergencia social (BOPV de 10 de enero de 2003).

El Decreto 199/1999, de 20 de abril, por el que se regulan las ayudas de emergencia social, establece el régimen jurídico completo de estas prestaciones no periódicas de naturaleza económica y carácter subvencional.

Dichas ayudas están destinadas a aquellas personas cuyos recursos resulten insuficientes para hacer frente a gastos específicos, de carácter ordinario o extraordinario, necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de marginación social.

El Decreto 318/2002 modifica el Decreto 199/1999 en el sentido de que sean razones de necesidad, con preceptivo informe de los servicios sociales, y no de anticipación en el tiempo, las que sirvan como causa de prioridad en el otorgamiento de las Ayudas de Emergencia Social en los casos de concurrencia.

De esta manera, solamente cuando concurran estados de necesidad análogos, a juicio de los servicios sociales de base, recaerá el otorgamiento de la prestación en quien la haya solicitado en primer lugar.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana