Diario del Derecho. Edición de 27/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/12/2002
 
 

MARIO CONDE DENUNCIA AL JUEZ DECANO DE MADRID Y A LA MAGISTRADA QUE LE NEGÓ EL TERCER GRADO

27/12/2002
Compartir: 

El ex presidente de Banesto Mario Conde ha presentado un escrito de queja ante el Consejo General del Poder Judicial al considerar que una recusación que presentó debería haberla resuelto la titular del Juzgado de Vigilancia María del Prado Torrecilla, expedientada por presionar a dos jueces.

Mario Conde denuncia que el juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, y la juez de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Madrid, Reyes Jimeno, han vulnerado las normas de reparto existentes en los juzgados de Madrid sobre recusaciones contra jueces de Vigilancia Penitenciaria.

La Comisión Disciplinaria del Consejo ha remitido el escrito de queja al Servicio de Inspección para que realice una investigación preliminar sobre ella.

Tras ser recusada por Mario Conde, la juez Reyes Jimeno remitió la recusación a su compañero del Juzgado Vigilancia Penitenciaria número 3, José Luis de Castro.

Sin embargo, Mario Conde sostiene que, de acuerdo a las normas de reparto, la recusación debía ser resuelta por la juez de Vigilancia número 2, María del Prado Torrecilla.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana