Diario del Derecho. Edición de 15/11/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/12/2002
 
 

EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL ABRE EXPEDIENTE A UNA JUEZ DE VIGILANCIA PENITENCIARIA POR INTENTAR FAVORECER A MARIO CONDE

26/12/2002
Compartir: 

La Comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial ha acordado abrir expediente disciplinario a la juez de vigilancia penitenciaria María del Prado Torrecilla por dos faltas muy graves, tras haber sido denunciada por sus compañeros por haberles presionado para que se concediera el tercer grado al ex presidente de Banesto Mario Conde.

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial Enrique López explicó que esta decisión se ha acordado por unanimidad de todos sus miembros y que se ha pedido al magistrado instructor la máxima urgencia en la tramitación del expediente.

El Consejo General del Poder Judicial ha estudiado con carácter de urgencia la denuncia presentada por la juez de vigilancia penitenciaria Reyes Gimeno, encargada de resolver los beneficios penitenciarios solicitados por Mario Conde, de que María del Prado Torrecilla le había presionado para intentar conseguir beneficios penitenciarios en favor de Mario Conde.

La juez acompañó a la denuncia un escrito del otro juez de vigilancia penitenciaria de Madrid, José Luis Castro, en el que ratifica que también ha sido objeto de presiones.

Ante esto, los fiscales y las asociaciones de jueces aplauden la decisión del Consejo y consideran justificadas por la gravedad de las acusaciones las medidas adoptadas por la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana